La Revista

LA REVISTA DE CARBONERO EL MAYOR

Desde hace varios años, el ayuntamiento de mi pueblo, Carbonero el Mayor (Segovia), edita una revista anual, en los días previos a las fiestas patronales de septiembre, en donde vecinos y allegados, colaboran en su publicación con una serie de artículos sobre la vida e historia del municipio.

Pensada como un foro de participación, abierta a las diferentes opiniones, esta revista, que ya va por su número 23, ha ido recogiendo labores de investigación, noticias, curiosidades o acontecimientos concretos cuyos protagonistas están ligados a esta tierra. Desde sus inicios, sus páginas han estado abiertas a quienes han mostrado su deseo de escribir y la calidad de los artículos ha hecho que la "revista del verano" se haya convertido en un referente y un hito que señala unas fechas muy importantes para el municipio.

Mi colaboración esta revista se ha traducido en artículos de diferente temática, pero siempre relacionados con el municipio. Entre otros temas, he tratado el uso de las redes sociales por parte de empresas y particulares de Carbonero, usos y costumbres que se realizaban antes o un poco de historia del Bar La Morena (el de mi abuela).