Ser o no ser en Facebook

SER O NO SER EN FACEBOOK


Tengo que admitirlo. Tengo cuenta en Facebook y la utilizo. Y digo esto porque hay gente que tiene cuenta en esta red social y no la utiliza, en mi opinión, correctamente. Se crean un perfil con el objetivo de cotillear todo lo que cuentan los demás mientras ellos no aportan ni un simple comentario en meses.


No digo que estén continuamente exponiendo sus vidas (que tampoco me gusta) pero si un poco de feedback con el resto de tus seguidores. Y tampoco ser uno de esos que solo juegan a jueguecitos y mandan invitaciones (que los hay), porque menudo rollo. Así que desde aquí, quiero decirles a todos mis amigos de Facebook, con todo el cariño: NO QUIERO MÁS INVITACIONES A JUEGOS, vale? 

También está el típico que dice que no pone nada porque nadie tiene porqué saber de su vida (pero sí que te parece bien que los demás lo pongan para que tú lo leas?) o que no quiere poner fotos por no exponerse (quizá una sobrecarga de fotografías es demasiado para todo el mundo, pero una foto de vez en cuando no hace daño a nadie, aunque sea de un gatito...)

En fin, que lo que quiero decir es que Facebook puede ser una herramienta maravillosa bien utilizada
  • Puedes reencontrarte con amigos del pasado, y volver a retomar un contacto aunque sea virtual (incluso aunque estén en otros países)
  • Puedes estar al tanto de numerosas actividades que se vayan a celebrar y que sean de tu interés (siguiendo páginas específicas)
  • Puedes tener discusiones súper apasionantes con tus amigos sobre los temas más insospechados, política, fútbol, tele, música, cuál es la mejor cerveza o si el vestido es azul y negro o blanco y dorado...
  • Puedes felicitar a tus amigos en sus cumpleaños (el calendario de cumpleaños de Facebook, es un gran aliado)
  • Puedes enterarte de lo que está pasando en el mundo en general (aunque yo prefiero Twitter para esos menesteres)
  • Si tienes una empresa es un escaparte estupendo para vender tus productos a un determinado segmento de mercado (incluso a nivel personal puedes mostrar tus manualidades o tus preparaciones culinarias y quién sabe si alguien te las puede llegar a comprar...)
Con todo lo dicho, y todo lo que me dejaré por el tintero, solo quiero decir que las Redes Sociales no son perjudiciales. Lo que está mal es la manera de utilizarlas. Tienes que buscarlas un sentido práctico y ya no podrás vivir sin ellas.. bueno, si, pero el día es más divertido con una conexión al día a cada una de las redes sociales para ver que se cuece por ahí...